- Un nuevo punto de partida
The Storyboard Method nos ayuda a establecer una nueva relación con la creación y la comunicación.
Los 4 pasos y 10 herramientas del método te llevarán por un camino de descubrimiento.
Con TSM reinventarás la manera de presentar ideas.
Una ruta fiable
The Storyboard Method consta de cuatro pasos que fluyen de uno a otro: enfocar, organizar, visualizar y conectar. Cada paso introduce una serie de herramientas prácticas y concretas que funcionan como guía durante el proceso creativo. Te enseña cómo componer la historia perfecta para cada público. Verás la historia revelarse ante ti con orden y claridad.
Un proceso dinámico y liberador
Llevarás tu mente y tu cuerpo a una aventura. Cuando empieces a usar las herramientas del método te levantarás de la silla, te moverás, estrujarás algunos papeles, colgarás otros en la pared y luego te sentarás de nuevo.
También despertarás tu espíritu para dibujar. Te sentirás con más libertad de usar dibujos sencillos para ilustrar y transmitir tus ideas y aumentarás tu maestría para conectar lo verbal con lo visual.
Elimina las dudas e inseguridades
TSM ayuda encontrar el hilo de conexión entre los contenidos que seleccionas. Sabrás decidir qué pasa primero, qué pasa después y qué pasa luego, hasta que llegues a una trama con un principio, un desarrollo y un final.
Sabrás crear prototipos visuales de historias con todas sus piezas en una secuencia fluida.
Conectar con cualquier público y en cualquier situación
Una historia cobra vida cuando conecta y cautiva al público. Para lograr esa conexión es necesario salir de uno mismo para ver el mundo desde su punto de vista.
TSM te ayuda a planear lo que quieres que ese público en particular descubra intelectual y emocionalmente. Te ayuda llevar al público a la acción. De este modo la historia o narración se convierte en un lugar de encuentro entre los objetivos del creador y las realidades del público.
¿CÓMO CONSIGUES RESULTADOS CON THE STORYBOARD METHOD?
Las herramientas
TSM te invita a reunir una nueva serie de herramientas. La función esencial de ellas es guiarte para que uses diferentes tipos de pensamiento en diferentes momentos del proceso creativo. Te ayudan a actuar de maneras que quizás no habías probado antes.
Cada herramienta está diseñada como un nuevo marco de pensamiento para resolver un problema en particular. En el libro y en los workshops, se explica cómo usarlas, cómo se conectan entre sí y los resultados que puedes conseguir con cada una.
Herramienta 1 ⤑
Mapa de posibles públicos
Para identificar a las personas con las que quieres conectar
Herramienta 2 ⤑
Mapa del público
Para entender las características que definen a este público
Herramienta 3 ⤑
Marco de cuatro preguntas
Para decidir qué quieres provocar en este público
Herramienta 4 ⤑
Rueda de contenidos
Para convertir tus ideas en contenido que llegue al público
Herramienta 5 ⤑
La trama móvil
Para ordenar los contenidos y crear una historia
Herramienta 6 ⤑
Ganchos
Para mantener al público cautivado de principio a fin
Herramienta 7 ⤑
Guía de vocabulario visual
Para ver toda la historia con más claridad
Herramienta 8 ⤑
Storyboard
Para crear un prototipo de la historia
Herramienta 9 ⤑
Reglas de oro para componer diapositivas
Para maximizar el impacto visual
Herramienta 10 ⤑
Reglas de oro para presentar en vivo
Para contar la historia con seguridad y destreza
© 2019. The Storyboard Method® · Aviso Legal