• Un nuevo punto de partida

    The Storyboard Method nos ayuda a establecer una nueva relación con la creación y la comunicación.

    Los 4 pasos y 10 herramientas del método te llevarán por un camino de descubrimiento.

     

    Con TSM reinventarás la manera de presentar ideas.

    broken image
  • Una ruta fiable

     

    The Storyboard Method consta de cuatro pasos que fluyen de uno a otro: enfocar, organizar, visualizar y conectar. Cada paso introduce una serie de herramientas prácticas y concretas que funcionan como guía durante el proceso creativo. Te enseña cómo componer la historia perfecta para cada público. Verás la historia revelarse ante ti con orden y claridad.

    Un proceso dinámico y liberador

     

    Llevarás tu mente y tu cuerpo a una aventura. Cuando empieces a usar las herramientas del método te levantarás de la silla, te moverás, estrujarás algunos papeles, colgarás otros en la pared y luego te sentarás de nuevo.

     

    También despertarás tu espíritu para dibujar. Te sentirás con más libertad de usar dibujos sencillos para ilustrar y transmitir tus ideas y aumentarás tu maestría para conectar lo verbal con lo visual.

    Elimina las dudas e inseguridades

     

    TSM ayuda encontrar el hilo de conexión entre los contenidos que seleccionas. Sabrás decidir qué pasa primero, qué pasa después y qué pasa luego, hasta que llegues a una trama con un principio, un desarrollo y un final.

     

    Sabrás crear prototipos visuales de historias con todas sus piezas en una secuencia fluida.

    Conectar con cualquier público y en cualquier situación

     

    Una historia cobra vida cuando conecta y cautiva al público. Para lograr esa conexión es necesario salir de uno mismo para ver el mundo desde su punto de vista.

     

    TSM te ayuda a planear lo que quieres que ese público en particular descubra intelectual y emocionalmente. Te ayuda llevar al público a la acción. De este modo la historia o narración se convierte en un lugar de encuentro entre los objetivos del creador y las realidades del público.

  • ¿CÓMO CONSIGUES RESULTADOS CON THE STORYBOARD METHOD?

    Las herramientas

    TSM te invita a reunir una nueva serie de herramientas. La función esencial de ellas es guiarte para que uses diferentes tipos de pensamiento en diferentes momentos del proceso creativo. Te ayudan a actuar de maneras que quizás no habías probado antes.

     

    Cada herramienta está diseñada como un nuevo marco de pensamiento para resolver un problema en particular. En el libro y en los workshops, se explica cómo usarlas, cómo se conectan entre sí y los resultados que puedes conseguir con cada una.

  • broken image

    Herramienta 1 ⤑

    Mapa de posibles públicos

    Para identificar a las personas con las que quieres conectar

    broken image

    Herramienta 2 ⤑​

    Mapa del público

    Para entender las características que definen a este público

    broken image

    Herramienta 3 ⤑​

    Marco de cuatro preguntas

    Para decidir qué quieres provocar en este público

    broken image

    Herramienta 4 ⤑​

    Rueda de contenidos​

    Para convertir tus ideas en contenido que llegue al público

    broken image

    Herramienta 5 ⤑​

    La trama móvil

    Para ordenar los contenidos y crear una historia

    broken image

    Herramienta 6 ⤑​

    Ganchos

    Para mantener al público cautivado de principio a fin

    broken image

    Herramienta 7 ⤑​

    Guía de vocabulario visual​

    Para ver toda la historia con más claridad

    broken image

    Herramienta 8 ⤑​

    Storyboard

    Para crear un prototipo de la historia

    broken image

    Herramienta 9 ⤑​

    Reglas de oro para componer diapositivas

    Para maximizar el impacto visual

    broken image

    Herramienta 10 ⤑​

    Reglas de oro para presentar en vivo​

    Para contar la historia con seguridad y destreza

  • LA REALIDAD DE PRESENTAR NUESTRAS IDEAS E INFORMACIÓN​

    5 problemas que tenemos

    Haz una rápida autoevaluación

  • ¿Quieres empezar?

  • broken image

    ¿Quieres más?

    Descúbrelo todo acerca de los 5 problemas más comunes a la hora de presentar y nuestros antídotos, en este capítulo del libro The Storyboard Method que te regalamos.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter y lo recibirás en tu bandeja de entrada de forma totalmente gratuita.

  • broken image

    Herramienta 1 ⤑

    Mapa de posibles públicos

    ¿Quiénes son las personas con las que quiero conectar?

    broken image

    Herramienta 2 ⤑​

    Mapa del público

    ¿Qué características definen a este público?

    broken image

    Herramienta 3 ⤑​

    Marco de cuatro preguntas

    ¿Qué quiero provocar en este público?

    broken image

    Herramienta 4 ⤑​

    Rueda de contenidos​

    ¿Cómo convierto mis ideas en contenido que llegue?

    broken image

    Herramienta 5 ⤑​

    La trama móvil

    ¿Cómo ordeno los contenidos para crear una historia?

    broken image

    Herramienta 6 ⤑​

    Ganchos

    ¿Qué puedo hacer para mantener al público cautivado de principio a fin?

    broken image

    Herramienta 7 ⤑​

    Guía de vocabulario visual​

    ¿Qué puedo hacer par ver tod la historia con más claridad?

    broken image

    Herramienta 8 ⤑​

    Storyboard

    ¿Cómo puedo crear un prototipo de la historia?

    broken image

    Herramienta 9 ⤑​

    Reglas de oro para componer diapositivas

    ¿Cómo puedo maximizar el impacto visual?

    broken image

    Herramienta 10 ⤑​

    Reglas de oro para presentar en vivo​

    ¿Qué puede ayudarme a contar la historia con seguridad y destreza?